martes, 30 de octubre de 2012

Propuestas de mejoramiento para las soluciones en base a las relaciones forzadas

En la clase del martes 23 de Octubre, tuvimos que realizar un ejercicio de relaciones forzadas, en el cual se nos presentaban palabras y debíamos poner ideas que relacionen esas palabras con nuestro proyecto, es decir el olor de la basura en las calles de Lima. Al relacionar algunas ideas, un poco locas y extrañas, logré rescatar cuatro propuestas que tal vez puedan influenciar con las propuestas que ya nos habíamos planteado. En seguida, mencionaré mis cuatro propuestas.

1. Hacer una caja grande donde entren máximo tres personas y dentro de ella estén imágenes de las consecuencias de la basura en la calle, de cómo será el mundo en un futuro. Esta podría ser na atracción más de nuestro centro de juegos, ya que sería muy entretenido entrar y ver lo que podría ser el futuro. Las imágenes tendrían una iluminación para poder crear el ambiente y tal vez pueda servir como simulador. Esta atracción puede concientizar a la gente, ya que les haría pensar en los actos que comenten a menudo y poder reflexionar, hasta quizás dejar de cometer lo que hacen para evitar ese futuro desastroso que mostramos en el las imágenes.

2. Generar una banda de música, cuyos instrumentos sean de materiales reciclados, es decir, utilicen botes de basura, botellas de vidrio, etc y de este modo llamen la atención de la gente con un ritmo alegre. La letra de las canciones también serían con el tema de la basura en las calles, de modo que la gente pueda recordarla al momento de tirar alguna emboltura al suelo. Podría implementarse a nuestras propuestas en el sentido de ser la atracción que abre puertas al público para poder ingresar a nuestro mundo reciclado y además podría ser la forma de hacer conocido nuestro centro de juegos, ya que la banda podría tocar en la calle y anunciar que hay un centro de juegos en un lugar respectivo donde pueden ir a divertirse y depositar su basura. Las personas, de este modo, podrían informarse mejor que con folletos repartidos en la calle.

3. Entregar bolsas de basura y a cambio recibir algún objeto, ya sean CD's, mochilas, dinero o utensilios de limpieza. Este acto sería una forma de motivar a las personas a que deben juntar su basura y no tirarla por las calles, ya que todos quisieran recibir algo por los desperdicios que tiene. De este modo, cambiaría la idea que la basura no sirve y estorba, por una idea que la basura puede otorgarnos objetos que nos gusten. Esta propuesta podría ser tomada como otra atracción de nuestro centro de juegos, donde uno lleve la basura y en el puesto de "Canje" reciba lo que uno quiera.

4. Crear almohadas, cubre camas, peluches o hasta pelotas de papeles reciclados. De este modo podrían servir como algo cómodo o bonito que no ha costado mucho obtener, tan solo hay que comprar la tela. Además se podría hacer una pequeña empresa que distribuya regalos, tal como "Rosatel", pero donde todo esté hecho de materiales reciclados. Dentro de nuestro centro de juegos podría abrirse una zona donde se les enseñe a personas de cualquier edad a bordar, cocer y crear estas almohadas, cubrecamas o regalos hechos de productos reciclados, lo cual fomentaría el reciclaje y no pensarían en botar sus papeles al piso.

Estas son mis cuatro propuestas que posiblemente no sean llevadas a cabo, ya que la idea es muy general, aunque se pueden utilizar para sacar ideas de mejoramiento de las propuestas ya planteadas. El relacionar ideas que no tendrían sentido en la vida cotidiana es muy importante, ya que pueden generar propuestas interesantes y originales, que puedan cambiar el pensamiento de las personas y romper esquemas.

Christiana Poggi U201213477

No hay comentarios:

Publicar un comentario