Para poder buscar soluciones a nuestro problema, dividimos el grupo en dos y pensamos en una solución que abarque todas nuestras ideas anteriormente plasmadas en "Post-it"

Luego boceteamos nuestras ideas para
posteriormente armar un prototipo en plastelina.

Posteriormente, revisamos cada grupo los prototipos realizados y formamos uno solo tomando lo mejor de cada uno.
Nuestra solución fue armar un local donde botar basura pueda ser una manera de entretenimiento. Primero se ingresa y se va a canje, donde uno entrega su basura y recibe a cambio tickets o fichas para entrar a los juegos, los cuales son con la temática de la basura y hechos con basura reciclada de las mismas personas que traen su basura. A continuación detallaremos cada juego que se encuentre en nuestro local.
1. "El Bowtella"
En el Bowtella lo que se hace es jugar el juego del bowling ordinario, solo que los pinos son botellas y la bola es hecha de papel maché. El objetivo del juego es tirar la mayoría de pinos los cuales al tirarlos todos entrarán en un bote de basura que se encontrará bajo ellos y de este modo se podrán reciclar.
2. El Hockey Basurero
El Hockey basurer consiste en jugar Hockey con escobas y bolitas de cualquier tipo de basura. Para poder anotar un punto deben meter las bolitas en los basureros.
3. "Encesta, basuuuuuura"
Este juego es como un juego de Basket ordinario, donde las canastas son botes de basura y se lanza cualquier tipo de basura que uno tiene.
4. "Bota rápido"
Este juego es muy parecido al juego antiguo de "Simón dice". Uno debe insertar la basura respectiva a los colores que el tacho te ordena. Rojo es para vidrio, verde para plásico, negro para desechos orgánicos y amarillo para papel. El tacho ordenará que uno bote basura en distintos colores, en una secuencia que se tendrá que repetir y cada vez aumentará la velocidad y la cantidad de combinaciones a realizar.
5. "Hollo en uno"
Este es un juego como el golf, solo que el bastón está hecho de una botella y un palo de escoba. Se juega al igual que el golf y con una pelotita de papel maché.
6. "El gran concurso"
Este juego es en realidad un concurso, en el cual se tiene que recolectar la mayor cantidad de basura posible. El que tenga más cantidad de basura en sus bolsas gana 20 soles y un premio sorpresa.
7. "Canje"
En el canje es donde las personas entregan sus bolsas de basura y reciben fichas o tickets para ingresar a los juegos. También a la hora de irse deben ir ahí y se les entregará una bolsa con un manual de como construir sus casas en un parque de diversiones como este. De este modo, poder seguir jugando con la basura y limpiando a la misma vez, desde sus propias casas.
Cada turno en los juegos es de máximo 40 minutos dependiendo del juego y la cantidad de personas que quieran jugarlo. Es un buen ambiente para la familia y poder concientizar a los niños que limpiando y botando basura uno también se puede divertir. Del mismo modo, las personas podrían tener más facilidad al momento de botar su basura, puesto que ya no se preocuparían en dónde dejarla o qué hacer con ella, sino simplemente traerla al local que servirá para la edificación de los juegos antiguos y nuevos.
En conclusión, se pudo crear el protipipo de lo que sería el evento que pueda cambiar esas calles y parques sucios contaminados de basura. Esto fue realizado con el trabajo equitavivo de cada uno de los integrantes, la buena química entre los mismos y su respectivo descanso y distracción momentánea.














No hay comentarios:
Publicar un comentario