lunes, 5 de noviembre de 2012

Segundo Prototipo

En esta ocasión, se nos pidió hacer un segundo prototipo tomando en cuenta las críticas constructivas que recibimos por parte de nuestros compañeros. Del mismo modo, tuvimos la tarea de probar si es que algunos de nuestros elementos del prototipo anterior funcionaban con éxito entre las personas. Para esto decidimos probar el juego del bowling llamado "Bowtella", averiguar más sobre lo que podíamos hacer con el canje e implementar un juego nuevo que se llama "basura es comida", el cual describiremos posteriormente.

Para este nuevo prototipo decidimos hacer un esquema, con los elementos probados, de cómo pasaría el proceso de la basura en nuestro local. De qué manera se distribuiría y que nos aportaría. El las siguientes imágenes pasaremos a describir dicho proceso.




1.


  Para empezar se entrega la basura en el puesto de canje. En este lugar las personas entregarán sus bolsas de basura intactas, que por un personal autorizado pasarán a ser revisadas y clasificadas según su composición. (Basura orgánica e inorgánica)

3.


Seguidamente, la basura es colocada en varias bolsas dependiendo si son cartón, vidrio, papel, plástico, metal o basura orgánica.

3.


La basura inorgánica se dividirá en dos: una parte para los juegos planteados y otra para reciclar en distintos objetos que las mismas personas realizarán.


4.


Luego, la basura orgánica para a ser tratada para crear "compost" o "humus", el cual es un fertilizante hecho de desechos orgánicos. Es muy bueno para la tierra.puesto que contiene minerales escenciales para enriquecer la tierra y obtener una buena cosecha.

5.



Los alimentos cosechados de la tierra fertilizada con humus serán entregados a los comedores populares, de este modo ayudar al estado y que este al no gastar en tantos alimentos, pueda considerar reducir el pago de arbitrios de las personas que entregaron su basura.

6.


Por último, la basura inorgánica que sobre luego de haberla repartido para los juegos y el reciclaje, se puede vender. En el Perú se puede vender el kilo de plástico a 70 céntimos, lo cual no es mucho dinero, mas en cantidad puede ayudar a financiar nuestros gastos propios.

Todo esto es un prototipo-esquema de lo que pensamos hacer y lograr con nuestra solución al problema de la basura en las calles, la cual genera un muy mal olor. Además de ser ideas que beneficien al usuario y al estado, estas pueden ayudar a concientizar a las personas, para que vean que la basura es más importante de lo que creen, puesto que se puede utilizar para reciclar o para sembrar nuevos alimentos. Del mismo modo, también habíamos pensado en realizar un sistema donde las personas se inscriban y vayan 4 veces al mes a limpiar calles como los barrenderos. Esto servirá para que las personas sientan qué es limpiar calles, para que no sigan con el pensamiento que los barrenderos hacen mal su labor. Del mismo modo, se les podría descontar de lo que pagan por arbitrios al hacer dichas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario