Lima Sakss salió a las calles de Lima a saber ¿Por qué la gente a pesar del mal olor actual, sigue contaminando de diferentes formas la ciudad? ¿ Cómo reaccionan en determinadas zonas de Lima? y ¿ Qué posibles soluciones se podrían plantear? desde el punto de vista de la gente.
Nuestra primera parada fue en el distrito de Surco cerca de el C.C. El Polo, zona que nos sorprendió por el interés de cuidado ambiental en las calles por parte de los mismos vecinos, en dicho lugar intentamos generar mal olor por medio de el desecho inadecuado de basura. La primera reacción de casi todos las personas que vivían cerca del lugar, no solo nos miraban mal sino que la mayoría hacía que nos reivindiquemos y recogiéramos la basura o el desperdicio que estábamos desechando en la calle, eso nos hacia pensar que así como hay zonas donde la gente le preocupa en realidad el olor y la mantencion de la limpieza en las calles, hay lugares donde, no. Nuestra segunda parada fue, además, la mas difícil (desde mi punto de vista), el Puente primavera, debido a que es un lugar un poco más público y la gente no se preocupaba mucho en realidad si alguien iba y ensuciaba de manera ridícula las calles, a decir verdad, en los videos que se pueden observar, verán que más importancia le toman a un billete de 20 nuevos soles de valor que a una bolsa de basura en pleno camino al puente.Esto nos lleva a notar la gran diferencia de costumbres y valoración de la limpieza de las calles.
Las entrevistas también nos dieron resultados diferentes. En las zonas tal vez un poco más exclusivas, nos decían que era un tema de costumbre y de ética por la limpieza en las calles, se notaba mucho la importancia que le tomaban al tema; por lo contrario, a las personas que pasaban por el puente primavera ni siquiera querían ser entrevistados, porque simplemente era un tema de poca importancia, según ellos (aunque no lo decían con palabras, sino lo demostraban evadiendo nuestras preguntas).
Este fue un resumen de lo que fue nuestro recorrido para saber qué piensa la gente ante este tema que causa mucha controversia, por eso nuestro reto es lograr un cambio en esa gente. ¡No es imposible!
Particularmente, fue la primera vez que salgo a las calles a hacer este tipo de entrevistas y a decir verdad, me sorprendió mucho las actitudes de algunas personas, hubieron percances con algunas, altercados con otras, pero el mal olor en Lima es un tema que no se puede dejar de lado.
Atte: Aron Castellanos Lòpez - u201213144
No hay comentarios:
Publicar un comentario