Más de 150 toneladas métricas de desechos, entre desmonte y basura, son recogidas diariamente de las vías principales de Lima, debido al mal hábito de la población de botar esos desperdicios en lugares donde no debiera hacerlo, informó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape). Rafael López, gerente general de la institución, detalló que el porcentaje de desperdicio crece mensualmente, por lo que pidió a los ciudadanos unirse a la campaña “Todos por la limpieza. Todos por Lima”, que impulsa la municipalidad de Lima.
En ese sentido sugirió a los vecinos dejar sus desperdicios en los camiones. establecidos que recorren los distritos que rodean las vías principales y no optar por dejar sus “bolsas” de basura en plena vía pública.
Esta es una noticia que se puede observar a diario en las calles de Lima sobre todo en ciertos distritos o zonas. La consecuencia de la basura en la calle provoca los males olores que se perciben al pasar. Ya no queremos ver una Lima descuidada y sucia y para ello, se debe concientizar a los ciudadanos de ella. Si empezamos con unos cuantos, lograremos un pequeño cambio, pero gran cambio a futuro :)
Eliana Martínez U201110322
No hay comentarios:
Publicar un comentario